Ahora que se acercan los examenes recuerdo esas largas tardes y noches que pasaba durante la carrera en febrero y junio "encerrado" en casa delante de hojas de papel repletas de ecuaciones, matrices, vectores y demás. A ratos, cuando uno ya sentía que la fatiga le vencía, que su cerebro bajaba el rendimiento y que necesitaba hacer un paréntesis, es cuando uno decidia que "no pasaría nada por entrar en la web 10 minutos de nada". Entonces, probablemente uno revisaba el correo, los mensajes en el muro de Facebook, los Twitts, y...caía en la trampa...
Webs como "Cuanta razón" son webs dedicadas al humor absurdo, pero (por experiencia de amigos y compañeros) tremendamente adictivas. No se requiere gran esfuerzo para comprender sus contenidos y en muchas ocasiones la sorpresa no es abundante, pero es muy probable que uno no consiga navegar por ella sin que se le escape alguna sonrisa durante el primer minuto en la página.
Reconozco que, a veces, he perdido algún tiempo en esta web y otra de su familia caracterizada por presentar viñetas haciendo uso de dibujos sencillos a los que denomina "memes". Sin, embargo, mi paso por el primer periodo del MBA, y especialmente por la asignatura de Tecnologías de Información, me ha hecho verlas de un modo algo diferente.
Ahora me he fijado en que en esta página abunda la publicidad (ya tenemos una fuente de ingresos) y que tiene más de 470.000 me gusta procedentes de Facebook (pues parece que también algo de tráfico si que genera también).
Y así voy construyendo mi idea del modelo de negocio que hay detrás de la misma: una web donde los usuarios suben "carteles" que encuentran graciosos, que o bien han encontrado en la red o que han elaborado ellos mismos, que genera un tráfico diario presumiblemente elevado y que tapiza tanto su parte superior como su márgen derecho de anuncios publicitarios. Ahora pienso en qué tipo de empresas pueden querer anunciarse aquí, en qué criterio seguirán para hacerlo (¿pensarán en un determinado segmento como más propenso a navegar en este tipo de webs?). Y por último llegamos a la cuestión (subjetiva) que quiero lanzar a aquellos lectores que también conozcan estas web: ¿Cuál creeis que es su valor? ¿Nada? ¿Poco dinero? ¿Mucho?

No hay comentarios:
Publicar un comentario