martes, 22 de mayo de 2012

Los primeros días de Facebook en Bolsa

Los inicios de la red social Facebook en Wall Street no están siendo fáciles. Hoy, en su tercer día en Bolsa su cotización ha vuelto a caer, dejándose un 4% y acumulando en estas jornadas unas pérdidas de 5,6 dólares por acción desde su salida al mercado de valores. La caída del día anterior había rozado el 11%.  

Algunas claves de la caída de Facebook en su estreno en el mercado de valores pueden ser las siguientes:

  • Los analistas consideran que esa caída se debe en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, de 388 millones a 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38. 
  • Algunos expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de lograr más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial. 
  • Morgan Stanley, uno de los principales colocadores de las acciones de Facebook sostuvo el precio de las acciones en la jornada de su debut en Bolsa, creando una burbuja que puede haber comenzado a estallar. Otros colocadores señalan a este banco como responsable además de inflar el precio de cotización con el que la red social salió al mercado de valores.
  • También pusieron su granito de arena los problemas técnicos que registró el Nasdaq en las primeras horas de cotización de Facebook el viernes pasado durante su debut en bolsa, que llevaron a que miles de inversores no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.
Sin duda, la evolución en los próximos días e incluso meses promete ser un asunto de gran interés. ¿Será Facebook tan rentable como prometen algunos o estaremos ante una enorme burbuja que puede explotar llevándose tras de sí el dinero de los inversores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario