lunes, 28 de mayo de 2012

Un pájaro azul de más de 140 millones de dólares en ingresos

Twitter es un servicio de microblogging que nació en Estados Unidos en 2006 de la mano de Jack Dorsey, actual presidente del Consejo de Administración de la empresa. Desde sus inicios, su popularidad ha ido creciendo hasta alcanzar actualmente una cifra de usuarios superior a 200 millones, los cuales generan más de 65 millones de tweets al día. En cuanto a estos, diversos estudios afirman que la edad media del usuario de esta red es superior a la del usuario de otras de gran popularidad como Facebook.

Estos tweets no son más que mensajes de texto plano de corta longitud (máximo 140 caracteres) que se muestran en la página principal de cada usuario. Otros usuarios pueden suscribirse a los tweets generados por uno de ellos, convirtiéndose en seguidores de éste. Por defecto, los mensajes publicados son públicos, aunque su difusión puede restringirse a un usuario concreto o a un grupo de ellos. Los usuarios pueden twettear desde la web del servicio, a través de su smartphone o, en algunos países, mediante el envío de mensajes SMS.

Desde que Twitter ganó mayor popularidad, muchas celebridades, desde personajes destacados hasta algunos actores de Hollywood se unieron al microblogging. A los twitteros más conocidos (término popular usado para referirse a un usuario de Twitter) se les llama Twitterati, y son usuarios muy leídos e influyentes.  La gran mayoría de los twitterati captan la atención de los usuarios de Twitter y se destacan en el sidebar de Temas del Momento, a diferencia de los twitteros que escriben sobre su vida cotidiana, y que generalmente son personas que no cuentan con demasiados seguidores.

El éxito de la empresa a nivel mundial (aunque en algunos países como China, Egipto, Corea del Sur o Irán ha sido censurado) le ha reportado unos ingresos cuantiosos. Estos ingresos proceden en su mayoría de la publicidad y se estudian otras fuentes de ingreso como la posibilidad de ofrecer transacciones de compra y venta. Por otro lado, la publicidad dedicada también tiene un papel importante a la hora de generar beneficio.






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